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Las presentes Condiciones Generales de Uso tienen por objeto regular la utilización por su parte, el usuario, de nuestros servicios en el sitio de VIAJO MUCHO TURISMO Y TECNOLOGIA SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, con número de registro VMT220909BA0 y domicilio fiscal Avenida Insurgentes Sur 2453, Colonia Tizapan, Alvaro Obregón, Ciudad de México, México.
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“ViajoMucho”, como mero intermediario, no tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada proveedor para la prestación de sus servicios y, por lo tanto, no puede modificarlas ni asumir ninguna responsabilidad por ellas.
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La información publicada en la Plataforma de “ViajoMucho” relativa a precios, calidades y características de los Servicios, su disponibilidad, condiciones de venta, restricciones, políticas de cancelación o reembolsos (entre otros) es establecida y ofrecida directamente por los Proveedores de los Servicios y sin injerencia alguna (directa o indirecta) de “ViajoMucho”.
En su calidad de intermediario, “ViajoMucho” le informa sobre las características de los Servicios reproduciendo exactamente la información suministrada por los Proveedores y únicamente gestiona sus Órdenes de Compra con los Proveedores, realiza el cobro, cuando corresponda, de los valores correspondientes a las tarifas y le brinda apoyo en la búsqueda de soluciones en caso de inconvenientes.
“ViajoMucho” no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Servicio disponible en la Plataforma.
Ni “ViajoMucho” ni la Empresa de Autobuses serán responsables de los gastos o pérdidas ocasionados por retrasos en la salida, llegada o por interrupciones durante el viaje cuando ello se deba a circunstancias imprevisibles o de fuerza mayor (como condiciones meteorológicas desfavorables, cierre de pasos fronterizos o cortes de carreteras).
USO ADECUADO DE LOS SERVICIOS
Al utilizar los Servicios, usted se compromete a respetar la legislación mexicana vigente y las disposiciones de estas Condiciones de Uso, y no debe producir, poner a disposición o compartir ningún contenido que:
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Al contratar Servicios a través de “ViajoMucho”, Usted garantiza que:
- Es mayor de 18 de años;
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- Sólo utiliza la Plataforma “ViajoMucho” para reservar o contratar Servicios para Usted y/o para otra persona en nombre de la cual Usted está autorizado a actuar;
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RECUERDE QUE TODOS SUS DATOS DEBEN COINCIDIR EXACTAMENTE CON LA DOCUMENTACIÓN DE VIAJE. "VIAJO MUCHO" NO SE HACE RESPONSABLE POR LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS CON INFORMACIÓN INCORRECTA PROPORCIONADA POR USTED.
Las presentes condiciones son las condiciones generales que se aplican a los servicios de intermediación prestados por “ViajoMucho” y, en ningún aspecto, sustituyen o alteran las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas, ni las condiciones particulares que cada Proveedor haya fijado para sus Servicios. Antes de contratar, revise las condiciones particulares de cada Servicio y de cada Proveedor. Antes de confirmar su solicitud de compra, al hacer clic en el botón Comprar que autoriza la compra y señala la aceptación de las Condiciones Generales vigentes ("Solicitud de Compra"), es de suma importancia que haya comprendido los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio de Transporte que desea contratar. Tales términos son establecidos por el respectivo Proveedor y debidamente informados en la página de presentación de dicho servicio. Por lo tanto, se recomienda que los lea para que la contratación ocurra solo en caso de su aceptación. Las políticas de cada servicio son establecidas por cada proveedor sin interferencia de "ViajoMucho".
Se aclara que “ViajoMucho” no tiene injerencia en el cobro de penalizaciones por parte de los proveedores o diferencias en tarifas, en su caso, las cuales dependerán de las políticas de cada proveedor.
El mero uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en las presentes condiciones. Su lectura le permitirá ejercer sus derechos como consumidor de la mejor manera posible. Le sugerimos que las imprima y las conserve junto con el resto de la documentación de su viaje. No olvide anotar el número de Orden de Compra que aparecerá en pantalla cuando confirme su pedido. Este número identifica su operación y será imprescindible para cualquier gestión a través de "ViajoMucho".
PROCEDIMIENTO DE RESERVACIÓN Y COMPRA DE BOLETOS
Cuando Usted envía una Solicitud de Compra a través de la Plataforma “ViajoMucho”, nos autoriza a gestionar su reserva y a cargar el/los respectivo/s cargo/s en su cuenta o tarjeta.
Toda la información sobre la orden de compra es enviada al correo electrónico registrado en “ViajoMucho”. La confirmación definitiva de los Servicios Turísticos y respectivos precios se realizará mediante la emisión del/los boletos/s electrónico/s o el envío del bono, según corresponda, y su factura. La emisión de los mismos, confirma expresa e inequívocamente la aceptación de las condiciones del Proveedor y la celebración del contrato suscrito entre el Proveedor y la(s) persona(s) cuyo(s) nombre(s) figura(n) en dicho boleto electrónico y/o bono.
La confirmación de la compra depende del pago íntegro y puntual del precio y/o tarifa de todos los Servicios contratados. Hasta que no se confirme el pago total de la reserva, la Orden de Compra quedará suspendida y podrá ser cancelada por el Proveedor.
Si la Orden de Compra está sujeta a confirmación, circunstancia que se le comunicará en el primer correo electrónico que reciba, las cantidades abonadas antes de la confirmación se recibirán en concepto de reserva.
La compra sujeta a confirmación podrá implicar el cambio de la plaza elegida, o de la compañía de autobuses, respetando siempre la misma elección de itinerario, horario y categoría de autobús.
Usted autoriza a “ViajoMucho” a volver a reservar automáticamente estos conceptos, especialmente la plaza, si la plaza seleccionada en su reserva está ocupada por otro pasajero en el momento de la confirmación del pago. Si esto ocurre, se le informará en el momento de la confirmación del pedido.
Si la compra es rechazada, recibirá el reembolso por el mismo medio de pago, conforme a las políticas, procesos, procedimientos y plazos del banco o proveedor de pagos, al momento de realizar su compra.
UNA VEZ CONFIRMADA LA SOLICITUD DE COMPRA, RECIBIRÁ POR CORREO ELECTRÓNICO UN BONO DE CONFIRMACIÓN DE COMPRA O EL BOLETO ELECTRÓNICO, QUE DEBERÁ IMPRIMIR Y LLEVAR A LA TAQUILLA PARA RECOGER EL BOLETO (EN EL CASO DEL BONO) O A LA TERMINAL JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN DE VIAJE DE CADA PASAJERO (EN EL CASO DEL BOLETO).
En el momento del embarque, es necesario disponer del boleto impreso para ser presentado al revisor, debiendo quedar un talón del mismo en poder del viajero como justificante del viaje y deberá traer consigo durante todo el viaje; así como presentar el correspondiente Documento de Viaje que permita acreditar su identidad.
SI LOS DATOS FACILITADOS POR LOS PASAJEROS NO COINCIDEN CON LA DOCUMENTACIÓN DE VIAJE QUE SE PRESENTA ANTES DE SUBIR AL AUTOBÚS, NO PODRÁ REALIZAR EL VIAJE.
Las Empresas de Autobuses se reservan el derecho de ofrecer el servicio adquirido a través de otra empresa, cuando razones técnicas u operativas les impidan hacerlo con sus unidades, respetando el precio, calidad y categoría del servicio. Lo anterior no aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.
Si, finalmente, su Solicitud de Compra es rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, falta de disponibilidad, variación de tarifa, etc.) “ViajoMucho” le informará de las opciones disponibles por si desea insistir en la compra o reserva o, a petición suya, le devolverá las cantidades abonadas.
Si, después de introducir su Orden de Compra, no recibe un correo electrónico con la información de la compra, compruebe su carpeta de Spam y/o entre en "Mi Cuenta/Mi Pedido" en la Plataforma con su login. Allí podrá comprobar el estado de su compra y, en caso de dudas adicionales, podrá contactar con el servicio de atención al cliente de “ViajoMucho” a través de www.viajomucho.com.mx
Autotravel
AutoTravel es una operadora de autobuses asociada que ofrece servicios de transporte de pasajeros. Con el fin de garantizar la seguridad de todos y cumplir con las normas operativas, informan que no es posible transportar pasajeros extranjeros. Esta política se aplica a todas las rutas y vehículos operados por AutoTravel.
VIAJO MUCHO NO SE RESPONSABILIZA POR INCONVENIENTES O COSTOS DERIVADOS DE LA APLICACIÓN DE ESTA POLÍTICA, INCLUYENDO LA NEGACIÓN DE EMBARQUE, PÉRDIDA DE CONEXIÓN O REEMBOLSOS. LOS PASAJEROS QUE NO CUMPLAN CON ESTAS CONDICIONES NO TENDRÁN DERECHO A COMPENSACIÓN ECONÓMICA.
BFAST
BFast es una empresa de transporte de shuttle compartido asociada a Viajo Mucho. Al utilizar nuestro sitio para obtener información o contratar el servicio de shuttle compartido, usted acepta los siguientes términos:
Tipo de Servicio
Ofrecemos información sobre el servicio de shuttle compartido realizado por BFast, una empresa asociada que proporciona una experiencia cómoda y accesible a nuestros clientes.
Tipos de Asientos
Los asientos disponibles son del tipo único.
Rutas Disponibles
El servicio conecta el Aeropuerto de Mérida con la Ciudad, facilitando el transporte de manera eficiente.
Amenidades a Bordo
Para garantizar la comodidad durante el viaje, el servicio ofrece aire acondicionado en sus unidades de transporte. Destacamos que no hay baño ni Wi-Fi disponible.
Exención de Responsabilidad
Viajo Mucho actúa solo como intermediario y no es responsable por la ejecución del servicio, calidad del transporte o cualquier incidente que ocurra durante el viaje. El cliente acepta eximir a Viajo Mucho de cualquier responsabilidad por daños, pérdidas o problemas relacionados con el servicio prestado por la empresa asociada.
Condiciones de Uso
El uso del servicio de shuttle está sujeto a los términos y condiciones de la empresa asociada. Es responsabilidad del cliente leer y aceptar estos términos antes de utilizar el servicio.
Consentimiento del Cliente
Al utilizar nuestro servicio de información, el cliente consiente todos los términos y condiciones aquí descritos y reconoce que ha leído y comprendido las políticas de la empresa asociada.
POLÍTICAS DE CAMBIOS Y CANCELACIONES DE BOLETOS
El Cliente debe saber que algunas líneas de autobús permiten cambios en la hora y fecha de salida. Sin embargo, cada línea tiene sus propias políticas y podría requerir que las solicitudes de cambios se realicen con suficiente antelación a la fecha de viaje, exclusivamente en el mostrador de la terminal de la línea de autobús en cuestión.
Recuerda que, para realizar cambios en la taquilla de manera presencial, debes informar al atendente de la taquilla el correo electrónico: reservas@viajomucho.com.mx.
Es importante destacar que este correo está destinado exclusivamente para cambios en la taquilla y no debe usarse para comunicaciones generales con nosotros.
Adicionalmente, según los términos y condiciones de algunas líneas de autobús, podría ser necesario abonar un pago adicional por ajustes de tarifa en caso de cambio.
Es importante destacar que todos los cambios en las reservaciones están sujetos a las políticas de las respectivas líneas de autobús. Para obtener información detallada sobre las políticas de cancelación, cambios y otros términos y condiciones de cada línea de autobús, le recomendamos que consulte la página de 'Operadoras' en nuestro sitio web.
En caso de que no se presente para utilizar su reserva en las fechas y horas indicadas, o llegue tarde, esto se considerará como un 'No Show' en el mercado turístico. En este caso, no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado y será necesario realizar una nueva compra de boleto para llevar a cabo el viaje.
Al confirmar su compra en nuestro sitio, usted acepta que el producto no puede ser cancelado ni reembolsado, incluso después de la confirmación de la compra. Esta política está en conformidad con las reglas de los proveedores, el servicio contratado y las directrices de los operadores de autobuses asociados. Le recomendamos que verifique todos los detalles antes de finalizar la compra para asegurarse de que cumplan con sus necesidades. Al continuar, usted confirma que ha leído y acepta esta política.
BFAST
Solo para el servicio de la empresa BFAST:
Política de Cancelación
El servicio está destinado a clientes locales e internacionales. Para asegurar la mejor experiencia:
• Puede cancelar su reserva hasta 24 horas antes del viaje.
• Las compras realizadas para viajes el mismo día no están sujetas a cancelación.
• La tasa de servicio de compras confirmadas no es reembolsable en estos casos.
PAGOS
Al reservar uno o varios Servicios a través de “ViajoMucho”, Usted deberá pagar:
- El precio (o tarifa) fijado por el Proveedor;
- los impuestos, tasas y/o tarifas aplicables al Servicio Turístico y;
- los gastos de gestión por el servicio de intermediación de “ViajoMucho” (la "Comisión por el Servicio");
- Los medios y formas de pago disponibles para cada Servicio son los informados en la Plataforma con anterioridad a la preparación de su pedido.
“ViajoMucho” no se hace responsable de los cargos por tasa de embarque de las compañías de autobuses, al imprimir el boleto, en el mostrador de la terminal de autobuses. Esta tasa es responsabilidad del Cliente.
La comisión de servicio cobrada por “ViajoMucho” por la realización de servicios de intermediación no será devuelta en ningún caso ya que la prestación del servicio se agota con la emisión del boleto.
MÉTODOS DE PAGO
Para una comprensión completa de nuestros términos de uso, es esencial conocer ciertas definiciones clave. "Acreditación inmediata" se refiere al proceso mediante el cual su pago se registra instantáneamente en nuestro sistema, agilizando así la transacción. "Día hábil" designa los días laborales oficiales, sin contar fines de semana y días festivos. Estos términos son cruciales para entender cómo funcionan nuestros servicios y qué puede esperar al utilizarlos.
Al seleccionar una forma de pago, el usuario se compromete a proporcionar información que sea precisa, actual y completa. Esta información es vital para el proceso de acreditación y para asegurar un servicio de alta calidad.
Nos reservamos el derecho de modificar o actualizar las opciones de pago en cualquier momento y sin previo aviso.
No asumimos responsabilidad por retrasos en la acreditación que sean atribuibles a terceros o a errores en la información proporcionada por el usuario.
TARJETAS DE CRÉDITO
Aceptamos Visa, MasterCard y American Express. Acreditación inmediata.
TARJETAS DE DÉBITO
Aceptamos tarjetas de BBVA, Citibanamex, HSBC, Santander y Banorte. Acreditación inmediata.
EFECTIVO CON UN TICKET
Una vez que finalice su compra, le proporcionaremos todos los detalles e instrucciones necesarios para completar su pago, tanto en la plataforma como a través de un correo electrónico de confirmación. Dependiendo del método de pago que haya seleccionado, podrá efectuar su pago en diferentes ubicaciones.
Si opta por pagar en efectivo, las redes asociadas se le informarán en el correo de confirmación o en la página de pago. Podrá realizar el pago en cualquier sucursal de estas redes asociadas. El plazo habitual para la acreditación del pago es de menos de 1 hora. Sin embargo, si elige pagar en tiendas específicas, el tiempo de acreditación puede variar entre 1 y 2 días hábiles.
PAYPAL
PayPal es una opción segura y conveniente para realizar tus transacciones en nuestro sitio web. Al elegir pagar con PayPal, aceptas los términos y condiciones establecidos tanto por PayPal como por Viajo Mucho.
Procedimiento de Pago:
- Selección de PayPal: Durante el proceso de compra, selecciona PayPal como método de pago.
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- Soporte y Asistencia: Para dudas o asistencia con pagos a través de PayPal, contacta con el soporte de PayPal o con nuestro servicio de atención al cliente.
SISTEMA ANTIFRAUDE
Cada transacción realizada a través de nuestro sitio está sujeta a procesos de verificación antifraude. Si su compra es señalada por nuestro sistema antifraude, usted será notificado y deberá seguir las instrucciones proporcionadas por "ViajoMucho" para validar la compra. En algunos casos, puede ser necesario enviar documentos para verificar su identidad y garantizar la liberación segura de la compra.
El envío de estos documentos es voluntario y tiene como objetivo la análisis antifraude y la liberación segura de su compra. Al enviar los documentos, usted autoriza la recolección y el procesamiento de sus datos personales para estos fines específicos. De acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) de México, sus datos serán almacenados por un período de 6 meses.
Si su compra es señalada y usted opta por no enviar los documentos necesarios o no seguir las instrucciones proporcionadas, la compra continuará siendo analizada. Esto puede resultar en la cancelación después de la conclusión del análisis o en la liberación de la compra. La falta de envío de los documentos no implica automáticamente la cancelación de la transacción o la imposibilidad de su emisión, a menos que se reciba un pedido de cancelación por escrito mientras la compra aún está siendo analizada.
DERECHOS DEL USUARIO DEL TRANSPORTE FEDERAL
Los usuarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros tendrán los siguientes derechos:
I. Recibir el servicio que ampara el boleto en los términos y condiciones que correspondan a la clase de servicio;
II. Conservar en su poder los bultos que por su volumen y naturaleza se puedan llevar a bordo sin que ocasionen molestias a los pasajeros ni pongan en riesgo la seguridad;
III. Que se les admita en el mismo vehículo, por concepto de equipaje y libre de porte por cada boleto un máximo de 25 kilogramos;
IV. Recibir el comprobante que ampare su equipaje;
V. Recibir el reembolso del importe de su boleto por un retraso mayor a dos horas en el origen del recorrido, y
VI. Que no se aplique ajuste alguno a los boletos adquiridos con anterioridad a un incremento tarifario.
PROHIBICIONES
Los permisionarios deberán prohibir el acceso a cualquier instalación de la terminal, así como el abordaje a los vehículos de autotransporte federal de pasajeros, a personas que:
I. Se encuentren en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes salvo que cuenten, en este último caso, con prescripción medica, y
II. Porten armas sin el permiso respectivo, explosivos, sustancias peligrosas o, en general, cualquier otro elemento que constituya un riesgo para los usuarios.
TARIFAS
En la operación de los servicios de autotransporte federal de pasajeros, los transportistas podrán determinar las tarifas y sus modificaciones, sin que se requiera aprobación de la Secretaría, debiendo registrarlas ante ésta, con un mínimo de siete días de anticipación a su aplicación.
DATOS QUE DEBEN CONTENER EN EL BOLETO
Los transportistas deberán entregar a todo pasajero en el momento en que cubra el importe de su viaje, un boleto que contendrá, además de los requisitos fiscales respectivos, los siguientes:
I. Denominación social de la empresa o nombre de la persona que lo expida y domicilio;
II. Clase de servicio;
III. Origen y destino;
IV. Precio del transporte;
V. Fecha del viaje;
VI. Número de asiento en su caso;
VII. La mención de que se encuentra cubierto el seguro del viajero, y
VIII. El monto de la indemnización que el transportista pagará al pasajero por pérdida o daño del equipaje documentado, siempre que no hubiera declarado el valor.
Antes de abordar un vehículo, el pasajero deberá adquirir el correspondiente boleto. Cuando el pasajero suba en puntos intermedios del camino lo adquirirá a bordo.
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DEL VIAJERO
El pasajero deberá conservar durante el viaje el boleto que ampare la totalidad del recorrido que realice.
Los transportistas del servicio de pasajeros y turismo, deberán proteger a los viajeros y su equipaje por daños que sufran con motivo de la prestación del servicio en los términos del reglamento respectivo. La garantía que al efecto se establezca deberá ser suficiente para que el auto transportista ampare a los viajeros desde que aborden hasta que desciendan del vehículo.
DESCUENTOS MAESTROS Y ESTUDIANTES
En los servicios de autotransporte federal de pasajeros, tanto en los de primera como en los económicos, se ofrecen descuentos del 25% a maestros y del 50% a estudiantes durante los periodos de vacaciones escolares aprobados. Para acceder a estos descuentos, es necesario presentar una credencial vigente o una constancia oficial de la institución educativa. Dicha constancia debe incluir detalles como el nombre de la institución, el nombre y la fotografía del titular, y en su caso, el número de matrícula o cuenta. Los descuentos son aplicables solamente para ciertas instituciones educativas y están limitados a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo. Si las vacaciones son en fechas distintas a las del calendario oficial, una constancia oficial que especifique el periodo de vacaciones también es válida para acceder al descuento.
DESCUENTOS ANCIANOS
Las empresas autotransportistas de pasajero, deberán otorgar el 50% de descuento en el precio de los pasajes para los ancianos de 60 años o más, que soliciten de sus servicios y que se hayan afiliado al Instituto Nacional de la senectud (INSEN), acreditándolo con la credencial que hayan obtenido del mismo y en cual señale su calidad de anciano.
Los descuentos se efectuarán en las corridas normales y no podrán viajar disfrutando de tal beneficio más de dos ancianos por vehículo.
Para tener derecho al total de los beneficios de Seguro del Viajero, los ancianos que contraten el servicio de transporte de acuerdo con esta tarifa, deberán pagar en efectivo la diferencia correspondiente por tal concepto.
Los boletos tendrán la mención de anciano y por ningún motivo se expedirán sin ella, son personales e intransferibles y debe anotarse en ellos, además de los requisitos legales y reglamentarios, el nombre del anciano, número de la credencial, así como fecha y hora de la corrida.
EQUIPAJE
El pasajero tiene derecho a transportar hasta 25 kilos de equipaje. Es importante tener en cuenta que ni "ViajoMucho" ni la empresa de autobuses contratada serán responsables de la pérdida o daño de objetos de valor que el pasajero no haya declarado antes del inicio del viaje.
Asimismo, no asumimos responsabilidad por la pérdida o daño del equipaje de mano y otros efectos personales que se encuentren bajo la custodia del pasajero, a menos que dicho daño o pérdida sean directamente atribuibles a negligencia por parte de la empresa transportista.
Si se presenta una situación de exceso de equipaje, le recomendamos que consulte directamente con la compañía de autobuses contratada para conocer los costos adicionales y las condiciones y restricciones que puedan aplicar.
BFAST
Solo para el servicio de la empresa BFAST:
Política de Equipaje
Cada tarifa incluye el transporte de 1 maleta.
Dimensiones permitidas: 63 x 39 x 27 cm.
Peso máximo: 18 kg.
Para transportar una maleta extra, será necesario el pago de una tasa de 50 pesos, manteniendo las mismas dimensiones y peso máximo.
EMBARQUE DE MENORES
Es importante destacar que las políticas de transporte de niños y adolescentes menores de 18 años pueden variar considerablemente de una empresa de autobús a otra. Esto incluye, pero no se limita a, la posibilidad de que los menores viajen solos, el tipo de documentación necesaria para el embarque, y la disponibilidad de descuentos especiales para este grupo de edad.
Dada esta variabilidad, recomendamos enfáticamente que los usuarios consulten directamente con la empresa de autobús contratada antes de realizar cualquier reserva. Haga esta consulta con suficiente antelación para evitar inconvenientes y asegurar un viaje seguro y en conformidad con las políticas de la empresa seleccionada.
MASCOTAS
Para viajar con tu mascota, debes documentarla como equipaje y asegurarte de que esté en una transportadora que cumpla con especificaciones detalladas de bienestar y seguridad. Además, es esencial presentar documentos de salud y vacunación actualizados de tu mascota antes del viaje. Es necesario llegar con antelación para completar los trámites y firmar una carta responsiva.
Las políticas para el transporte de mascotas son establecidas por las compañías de autobuses y pueden variar. Generalmente se aceptan animales domésticos como perros y gatos, y suelen viajar en la cajuela en una transportadora rígida. Algunas compañías pueden requerir que el animal esté sedado durante el viaje y aplicar tarifas adicionales. Los perros lazarillos son la única excepción y pueden viajar en la cabina si se presenta un documento médico que certifique la necesidad del animal para el pasajero.
Es fundamental verificar las reglas específicas de la empresa de autobuses contratada. Hay limitaciones en el número de mascotas por unidad y por pasajero, y solo se permiten en ciertas corridas y horarios. El costo asociado al transporte de la mascota generalmente es equivalente al precio de un boleto para adulto.
COBERTURA DE ASISTENCIA VIAJO MUCHO
Al utilizar los servicios de “ViajoMucho”, usted tiene la opción de contratar un seguro opcional de asistencia médica y hospitalaria, de conformidad con las leyes y regulaciones aplicables. Este seguro no es obligatorio y es ofrecido por la empresa SERVICIOS NACIONALES DE ASISTENCIA S.A. DE C.V, conocida como “ASSIST CARD”.
Requisitos para la Emisión del Seguro
Para contratar este seguro en colaboración con Assist Card, deberá proporcionar los siguientes datos personales:
- Número de pasaporte o Clave Única de Registro de Población (CURP)*
- Fecha de nacimiento
Estos datos son esenciales para la emisión del seguro y se utilizarán exclusivamente para este fin. Al suministrar esta información, usted consiente su uso para el propósito indicado.
Detalle de Cobertura
- Asistencia Médica en caso de accidente (1 evento): Hasta $30,000 pesos.
- Asistencia Médica en caso de accidente a bordo del autobús (1 evento): Hasta $30,000 pesos.
- Asistencia Médica en caso de enfermedad (viaje redondo, 1 evento): Hasta $30,000 pesos.
- Medicamentos ambulatorios (1 evento): Hasta $1,000 pesos.
- Traslado de un familiar por enfermedad o accidente (1 evento): Hasta $10,000 pesos.
- Repatriación o traslado en caso de fallecimiento (1 evento): Hasta $15,000 pesos.
- Gastos de hotel por convalecencia médica (1 evento): Hasta $5,000 pesos ($1,000 pesos por día).
Política de Cancelación
La contratación del seguro a través de “ViajoMucho” puede cancelarse hasta un día antes de la fecha de inicio del viaje para evitar el cobro. No se aceptarán cancelaciones el día del viaje, ya que la cobertura del seguro entra en vigor a partir de esa fecha.
FACTURACIÓN
Para facturar el costo total de su boleto, es necesario que visite el sitio web de la línea de autobuses con la que realizó su viaje y siga los pasos correspondientes. Nuestra empresa únicamente puede facturar el cargo por el servicio de intermediación que le proporcionamos y el seguro viaje.
Si desea facturar este cargo de servicio y el seguro de viaje, en caso de haber sido contratado, por favor envíe un correo electrónico a vm@viajomucho.com incluyendo su(s) boleto(s) y los siguientes datos fiscales: razón social, dirección fiscal, método de pago, uso de CFDI y R.F.C.
La facturación debe realizarse dentro del mes de la compra. Es su responsabilidad asegurarse de que los datos fiscales proporcionados sean correctos, ya que, una vez emitida la factura, no se permitirán modificaciones ni cancelaciones.
Tras recibir su correo electrónico con la solicitud y los datos necesarios, emitiremos la factura en un plazo de hasta 3 días hábiles, siempre que la solicitud no coincida con el final del mes, garantizando el cumplimiento de las reglas de facturación dentro del mes de compra.
ACLARACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Al utilizar nuestro sitio web para la compra de boletos de autobús y otros servicios, usted acepta los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como el aviso de privacidad del sitio web, los cuales deben leerse detenidamente antes de realizar cualquier transacción. De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) de México, todos los usuarios de nuestro sitio web tienen derecho a recibir información clara y precisa sobre los productos y servicios que ofrecemos, garantizando la seguridad en el consumo y la libre elección de los productos y servicios a adquirir. En caso de cualquier disputa surgida en relación con la compra de un boleto de autobús y/o otros servicios a través de nuestro sitio, le instamos a ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en primera instancia, ya que nuestro objetivo es resolver cualquier problema de manera eficiente y satisfactoria.